Gerencia General

INFORME GENERAL

Estimados asociados y asociadas de la Cooperativa Coschal R.L. En cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, ley 356, D.S. 1995 y estatuto orgánico se hace entrega de la presente memoria anual. Por lo que informo lo siguiente. Mi objetivo como gerente general es velar el interés y el patrimonio de la Cooperativa en todo aspecto, preservando los recursos económicos que sean suficientes para el desenvolvimiento de la Cooperativa en cuanto a la prestación de los servicios, manteniendo el equilibrio financiero a través de una administración eficiente de los recursos.

Que: El Decreto Supremo N° 4196 declara Emergencia Sanitaria Nacional y Cuarentena en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, contra el brote del Coronavirus (COVID-19). Dentro de ese marco el Gobierno, ha asumido acciones y medidas en su obligación indeclinable de garantizar y sostener el derecho a la salud, que se constituye en una función suprema y primera responsabilidad financiera.

Que: En función a esa responsabilidad y al amparo del Artículo 5 numeral 12 de la Ley N° 031, Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, se ha emitido la Ley N° 1294, Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, estipulando en su Artículo 2, que en tanto dure la declaratoria de emergencia por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), todas las empresas públicas, privadas y cooperativas que presten servicios básicos, deben garantizar la continuidad de sus servicios.

Que: La Ley N° 1294 y su D.S. N° 4206, además han establecido medidas respecto al servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, disponiendo que: 1) Los pagos por los servicios de los usuarios, deben ser diferidos sin multas ni sanciones, por el tiempo que dure la declaratoria de emergencia, no debiendo realizarse el corte del servicio por falta de pago; 2) Se reduce en un cincuenta por ciento (50%), el pago mensual de la facturación de las tarifas de los servicios básicos de agua potable, mientras dure la declaratoria de emergencia; 3) El nivel central del Estado pagará el cincuenta por ciento (50%) del consumo de agua de la categoría domiciliaria de los meses de abril, mayo y junio 2020.

Ha sido un año muy difícil para nuestra institución, ya que la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha golpeado muy fuerte a nuestra institución, hemos sido afectados económicamente, no se han logrado realizar inversiones y trabajos por el tema de las restricciones. A pesar de todas las restricciones y la emergencia sanitaria COSCHAL R.L., ha hecho un gran esfuerzo para garantizar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario para beneficio de nuestros asociados y usuarios y mi informe, entones, está estructurado en base a los principales factores del prestigio institucional reflejados en trabajos ejecutados, sumándose al informe de nuestro presidente y ampliándolo de manera tal que exprese todo lo realizado por nuestra administración en la gestión.
Buy now
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros